¿Qué es el SEO?

SEO es un acrónimo que responde a Search Engine Optimization. Son métodos que se aplican a nuestro sitio web, para que esté bien optimizado y sea encontrado con rapidez por los buscadores Google, Yahoo y Bing, cuando un usuario realice una búsqueda relacionado a la temática de nuestro sitio web. Con estos métodos tu sitio web se posicionará entre los primeros lugares de los buscadores de manera orgánica, es decir, sin que gastes ni un solo centavo, lo que hará tu que sitio web tenga muchas visitas y por lo tanto hacer conocer tu producto y/o servicio. Sin embargo, es un proceso lento que puede tardar varias semanas. ¿Vale la espera? Una vez que tu sitio web se encuentre con un buen posicionamiento verás cómo aumenta la visibilidad de tu marca y número de ventas.

¿Qué es el SEM?

En resumidas palabras el SEM (Search Engine Marketing) es “pagar para ganar más tráfico en tu sitio web”, es decir, tendrás que crearte una campaña publicitaria en Google Adwords añadiendo dinero según tu presupuesto y así tu sitio web se mostrará en las primeras posiciones que Google tiene reservadas, al principio y en la barra lateral derecha. Para empezar con el SEM en tu sitio web tienes que aplicar antes los métodos de SEO para que sea más efectivo.

Análisis del posicionamiento de las páginas web en Tarija

Como ya hemos explicado la situación en nuestro artículo de páginas web, la mayoría de las páginas web en Bolivia no aplican métodos SEO y en Tarija muy pocas empresas cuentan con una página web.

Caso de Estudio en Tarija.

Analicemos un caso en el que un posible cliente desee buscar una sugerencia en Internet de cualquier negocio en la ciudad de Tarija. Aquí te mostramos algunas imágenes de las búsquedas.

Sin tomar los resultados que se muestran en Google Maps al inicio, se muestran páginas de redes sociales, periódicos y otras páginas web. Esto es una oportunidad para cualquier negocio ya que no hay mucha competencia y cualquier negocio que tenga un sitio web y aplique un SEO a la medida puede aparecer en primer lugar.

Si necesitas que nosotros desarrollemos tu página web y/o te asesoremos en marketing digital para tu empresa, puedes visitar nuestra página web MAD Agencia Digital, o puedes contarnos al correo contacto@grupo-mad.com.